En esta sección les muestro un resumen de cada de uno de los episodios de este fantástico anime:
Episodio 01: El fin del principio y el principio del fin
En el camino a casa desde una tienda de conveniencia, Subaru se encuentra de repente en otro mundo. Mientras se revuelve alrededor tratando de averiguar dónde está, observa que la escritura de ese mundo es diferente, misma que no puede leer. Después conversa con un vendedor de frutas, luego es atacado por tres matones en un callejón. Subaru es salvado por Emilia, quien se presenta inicialmente como "Satella", y decide devolverle el favor, ayudándola a conseguir su insignia de vuelta que le fue robada, el vendedor de frutas los ayudaría diciéndoles que de acuerdo a la descripción que proporcionaron, la insignia habría sido robada por una niña, bastante ágil, llamada Felt, conocida en los barrios bajos. Subaru y Emilia consiguen llegar a la casa-botín donde Felt vendería la insignia, solo para descubrir que ella murió asesinada, y poco después de entrar a la casa, los matan a ambos. Entonces, surge la habilidad especial de Subaru de rebobinar el tiempo, y se encuentra de nuevo en el momento en que estaba hablando con el vendedor. Él decide ir directamente a la casa-botín, donde conoce primero al viejo Rom, para negociar con Felt y Rom con respecto a la insignia. Elsa, la persona que mató a Subaru y a Emilia en la primera línea de tiempo, llega, y Felt hace que los dos presenten sus ofertas por la insignia. Subaru ofrece su teléfono celular cuya función de cámara, confundida con un misterioso artefacto mágico (Metia), que se percibe como más valioso que el dinero de Elsa (20 Monedas Santas). Felt y el viejo Rom aceptan su oferta, sin embargo, Elsa mata a todos de nuevo cuando Subaru declara su intención de regresar la insignia a su propietaria original. Subaru revive hasta el momento donde conversaba con el vendedor, otra vez. Momentos después ve pasar a "Satella" y corre hacia ella para explicarle lo ocurrido, pero cuando la llama por este nombre, ella reacciona de forma negativa.
Episodio 02: Reunión con la bruja
Subaru se encuentra con "Satella" discutiendo por llamarla con ese nombre, el de la Bruja de los Celos según ella, además de mencionar que no lo conoce. Subaru no entendía lo que pasaba. Instantes después aparece Felt para robar la insignia y es donde "Satella" le pregunta a él si trabajan juntos, a lo que él responde que obviamente NO. "Satella" se va en persecución de Felt, y Subaru quiere ayudarla pero no sabe cómo. Avanza hacia el callejón, pero termina siendo asesinado por una puñalada en la espalda por los matones (la tercera vez que se los encontraba en el mismo lugar). Después de retroceder de nuevo y volver nuevamente al momento cuando hablaba con el vendedor, Subaru descubre su habilidad, a la que llama "el Regreso de la Muerte", entonces cambia su acercamiento al no cumplir con Emilia, y en su lugar trata de comprar la insignia a Felt, antes de que negocíe con Elsa. En el callejón (de nuevo), es salvado por un caballero llamado Reinhard, y Subaru le pide que le diga a Emilia no venir a la casa botín. Como Subaru se dirige hacia la casa botín, se topa con Elsa quien toma nota de su comportamiento inusual. Subaru conoce (nuevamente) a Felt, luego de esta lo atacara por husmear en lo que sería la guarida de ella, y después le dice que él quiere comprarle la insignia que acababa de robar. Llegan a la casa del viejo Rom, Subaru le dice a él lo que éste le dijo en la línea de tiempo anterior acerca de su teléfono celular. Rom evalúa el teléfono y confirma su valor, pero Felt se niega a vender la insignia sin haber oído previamente la oferta de Elsa debido a su comportamiento sospechoso. Alguien llega a llamar a la puerta y Subaru está preocupado de que sea Elsa, pero para su sorpresa resulta ser Emilia (llegó ahí antes, a diferencia de la primera vez).
Episodio 03: Empezando la vida en otro mundo
Emilia había llegado a la casa botín para pedirle a Felt que le devolviera su insignia. Poco después, Elsa aparece sorpresivamente y comienza a atacar. Con el oportuno llamado de Subaru, Puck aparece y defiende a Emilia por detrás, y ataca a Elsa con su magia de hielo, pero pronto se ve obligado a ir a dormir, ya que pierde sus poderes por la noche. Subaru le ordena a Felt huir de la casa, Rom es gravemente herido, y Emilia se agota mientras lucha contra Elsa. Reinhard entonces llega y la atacante se presenta como Elsa Granhiert: la Cazadora de Entrañas. Emilia cura las heridas de Rom mientras Reinhard mantiene a Elsa distraída; cuando Emilia termina, Reinhard utiliza una técnica de espada de los Van Astrea para derrotar a Elsa. Sin embargo, Elsa sobrevive y antes de marcharse, ataca y casi destripa a Subaru, porque el ataque que iba destinado a Emilia. Ella cura las heridas de Subaru como agradecimiento por salvar su vida, y ya a petición de él; momentos antes, se presenta como Emilia. Cuando Felt tenía la isignia en su mano a punto de devolvérsela e Emilia, Reinhard toma custodia de ella, con el alegato de que no podía pasar por alto algo que había visto en ese momento, que no podía ignorar. El robo de la insignia pasaba a segundo término.
Episodio 04: La alegre mansión de la familia Roswaal
Subaru se despierta en la mansión Roswaal y se topa con Beatrice en su habitación biblioteca, después de vagar en un bucle infinito en el pasillo. Beatrice drena su mana, lo que lo hace caer inconsciente. A continuación, se despierta de nuevo, con Ram y Rem en el dormitorio. A continuación, se reúne con Roswaal, quien le dice que Emilia necesita la insignia con el fin de ser una candidata para convertirse en Reina de Lugunica en la próxima elección real; como agradecimiento por conseguir la insignia de nuevo, Subaru pide a trabajar en la mansión como un mayordomo. Trabajando junto a Ram y Rem, Subaru lucha con todas sus funciones durante sus primeros cinco días en el trabajo, lo que lleva a Roswaal a creer que es más adecuado para otro papel con su actitud despreocupada. En la cuarta noche, Subaru habla con Emilia acerca de sus luchas y esfuerzos en el trabajo, y Emilia acepta ir a una cita con él al día siguiente al pueblo (Subaru fue allá ese día de compras temprano, solo). Subaru planeaba su cita con Emilia mientras se dormía, sin embargo, cuando se despierta, se encuentra de nuevo en el momento en que se despertó con Ram y Rem en el dormitorio, y se da cuenta de que él murió en su sueño anoche.
Episodio 05: La mañana de nuestra promesa aún está muy lejos
Subaru revivió y se vuelve a introducir con Ram y Rem. Subaru en un intento de averiguar cómo había muerto, intenta recrear la línea de tiempo al tratar de desencadenar acontecimientos que habían sucedido en la línea de tiempo anterior, lo que funciona sólo parcialmente, pues cosas como que le enseñen a leer y escribir por Ram, no experimentó en la línea de tiempo anterior. Durante las tareas, la relación de Subaru y de Rem se profundiza; lo que parece molestar a Ram. Mientras que fuera, de compras en el pueblo, Rem muestra que se preocupan por su hermana a un nivel anormal, siendo descrito por Subaru como "fanática como un demonio", donde Rem le pregunta a él cómo piensa acerca de los demonios; haciéndose un poco más cercanos. Después, Emilia continúa enseñándole a leer y escribir a Subaru, ya que Rem y Ram estaban ocupadas, después Subaru le pide a Emilia (nuevamente) tener una cita en una fecha a cabo, con un paseo por el pueblo para jugar con los niños y ver los campos de flores. Subaru intenta permanecer despierto toda la noche pensando en sus acciones en la nueva línea de tiempo, dándose cuenta de que se perdió ciertos acontecimientos de la línea anterior, y empieza a quedarse dormido. Intenta mantenerse despierto en medio de la noche y de manera drástica se enferma violentamente. Cuando él lucha por caminar por un pasillo, es atacado brutalmente por un asesino invisible con cadenas, quien le arranca el brazo, y mientras Subaru se desangra, el asesino da su golpe de gracia, apreciándose sangre.
Episodio 06: El sonido de las cadenas
Subaru regresa a su primer día en la mansión Roswaal y despierta exaltado por perder el brazo durante su encuentro con el asesino invisible. Busca a Beatrice para resolver sus dudas, sobre un posible hechizo de adormecimiento y absorción de prana, con lo que después Beatrice le confiesa que ella curó sus heridas mortales y no Emilia y Puck como él creía, luego lo echa por la ventana, cayendo a un matorral repleto de abono. Emilia lo avista y ordena a Puck que lo limpie, éste le envuelve con un espiral de agua. En la reunión con el señor Roswaal, él pide ahora ser huésped, para así tener tiempo para evaluar las condiciones de su asesinato, sin embargo, esto hace que Ram y Rem se muestren distantes. Subaru la cuenta a Ram El cuento del Ogro rojo y el Ogro azul en un intercambio de relatos, en donde Ram muestra su otra faceta amigable, recordándole a Subaru que lo hizo a petición suya. El cuarto día, el de su asesinato, él decide irse de la casa Roswaal no sin antes recibir un botín de parte del conde Roswaal. Después de despedirse de Emilia, él se encamina al bosque para poder observar, de lejos, lo que podría pasar. De repente, un mazo con pinchos casi lo golpea; Subaru, sin perder tiempo, decide enfrentársele y en el proceso, es arremetido en un segundo ataque con el mazo. Subaru jala la cadena y el agresor se dirige hacia él. El agresor menciona que hubiese sido mejor haberlo matado de noche, y ante la mirada atónita de Subaru, descubre que el asesino es Rem.
Episodio 07: El reinicio de Subaru Natsuki
Rem lleva a Subaru cuesta abajo y lo tortura. Ella sospecha que Subaru pertenece a una facción contra Emilia, y declara que él tiene un olor de la bruja (de los Celos), no soportó verlo a él junto a su hermana tan amigablemente, recordando ella que en el pasado, le habían hecho daño precisamente a su hermana; luego lo mata. Subaru revive una vez más en la mansión, y se encuentra con Ram y Rem otra vez, ahora con miedo. Emilia se preocupa por él, dándose cuenta de que está en problemas; Subaru quiere hablarle de sus muertes y renacimientos, pero justo cuando comienza, una sombra negra con manos aparentemente lo abruma. Dos días más tarde, Beatrice se envía al ver lo que le molesta; también declara que tiene un fuerte olor a bruja. Subaru le pide garantizar su seguridad en la cuarta noche, lo que Beatrice le otorga al hacer un contrato con él. En esa noche, recuerda el ataque de Rem hacia él, y en el sueño, siente sus manos en poder de otras, y se despierta en la biblioteca de Beatrice. Él consigue pasar la noche en esta habitación con toda seguridad. En la mañana siguiente, él sale de la habitación alegre por haber sobrevivido esta vez la cuarta noche, pero se encuentra después con una terrible sorpresa. Emilia lo lleva a otra habitación, donde Subaru observa que Rem ha muerto, dejando a Ram en el dolor. Roswaal analiza que murió de agotamiento, posiblemente causados por una maldición. Él y Emilia le preguntan en busca de pistas por la muerte de Rem, que Subaru no puede proporcionar. Ram sospecha de Subaru y trata de atacarlo, pero Beatrice lo protege a causa del contrato. Roswaal ve con malos ojos esta actitud y sospecha de un complot. Emilia le pregunta a Subaru si sabe algo, pero éste al no poder responder, se escapa de la mansión y se va hasta llegar a un acantilado. Después Beatrice lo encuentra y se acerca a él, le informa que las gemelas de limpieza están incompletas con la pérdida de una, y se ofrece a ayudarle a escapar del territorio. Subaru percibe de que eran Ram y Rem quienes sujetaron sus manos durante su sueño. Entonces Ram también llega, jurando matar a Subaru. Creyendo que su propia cobardía había llevado a la tragedia de Rem, a pesar de la protección de Beatrice, Subaru decide saltar del acantilado y suicidarse, para así revivir otra vez y salvar a Rem.
Episodio 08: Lloré, lloré sin parar y dejé de llorar
Subaru revive de nuevo, y se da cuenta de que su nivel de confianza con las gemelas es un elemento importante. De nuevo, le pide a Roswaal a trabajar en la mansión como mayordomo. Subaru le pide a Puck que le enseñe a usar la magia para derrotar al brujo que trabaja detrás de esas escenas. Puck analiza el maná de Subaru para determinar su atributo y se entera de que la suya es la de sombra, aparentemente algo poco común. Durante su entrenamiento Subaru tiene dificultades para utilizar su magia. Continuando con su trabajo, es sobreexige a sí mismo en el desempeño de su trabajo para ganarse la confianza de las criadas gemelas, y termina acostado en el regazo de Emilia (él lo había sugerido antes para una ocasión especial), llorando de dolor, sufrimiento, por hacer su trabajo bien. Luego, llega Rem preguntando por Subaru, y Emilia le dice que por ese día él ya no puede trabajar más. Esa noche, Subaru se despierta y le pregunta a Beatrice acerca de cómo detectar las maldiciones, y aprende que éstas se activan a través del contacto físico, y por medio de ese pedazo de información él deduce que la maldición llegó desde el pueblo (a él en las dos primeras ocasiones que había ido, luego a Rem en la última, quien habría ido sola o con su hermana). Entonces, al día siguiente (3° para él en la mansión), Subaru vuelve al trabajo, y estando con las gemelas, solicita ir al pueblo, con el argumento de ir de traer suministros faltantes desde antes, a lo que Ram accede, sólo ahora irían los tres (antes, él había ido hasta el 4° día las dos veces, primero solo y luego con Rem).
Episodio 09: El significado del valor
Subaru visita el pueblo con Ram y Rem con el fin de encontrar al culpable de las maldiciones, para ello, recurre a "dejarse tocar" por toda la gente del pueblo que le pudiera parecer sospechosa. También los niños, entre los cuales, una niña con trenza azul, le pide acompñarlo para conocer una pequeña mascota, un perro, que de manera extraña reaccionaba agresivamente sólo ante Subaru según los niños; él intenta acariciarlo y al principio lo logra, pero luego nota algo extraño en la mascota, donde luego este lo muerde en la mano (de nuevo, como dijo Subaru, en el mismo lugar, pues ya había ocurrido las veces anteriores que visitó el pueblo en las otras líneas de tiempo). Cuando los tres regresan del pueblo, Roswaal sale por la noche para atender un asunto, lo que no ocurrió en las líneas de tiempo anteriores. Subaru va donde Beatrice para confirmar que estaba maldito y para localizar dónde se aplicó en su cuerpo. Después de haber trazado la maldición para el perro que le mordió, Subaru se da cuenta de que los niños están en peligro y por la noche, pide ir de vuelta al pueblo, Rem lo acompañaría para vigilarlo. Llegan ahí y se enteran de que los niños ya no están, Rem descubre que la barrera mágica que protegía al pueblo estaba rota, entonces los dos se adentran en el bosque para encontrar a todos menos uno de los niños desaparecidos (la de trenza azul), que han sido mordidos por el perro. Mientras Rem cura a los niños, Subaru va a buscar a la niña, y ahí es atacado por una Mabestia. Subaru lo mata, pero de repente es rodeado por una manada y Rem llega para despejar el camino e intentar escapar. Él corre de vuelta al pueblo con la niña en brazos, pero cuando están a punto de llegar a un lugar seguro, Rem es atacada por una especie de avalancha, que la abruma. Entonoces da rienda suelta al demonio dentro de ella y se vuelve loca. Luego, cuando iba a ser atacada por la espalda, Subaru la empuja y la salva, recibiendo él las mordidas. Rem corre rápidamente a donde está él destruyendo a las Mabestias, y al verlo inconsciente, suplica con cierta desesperación, que no se muera.
Episodio 10: Métodos de un fanático demoníaco
Subaru se despierta al día siguiente, después de haber sobrevivido al ataque con la oportuna llegada de Emilia y Ram. La barrera que rodea el pueblo se restaura para mantener el pueblo a salvo de las mabestias. Sin embargo, Subaru sigue manteniendo una maldición compleja; debido a un gran número de ellos, Beatrice es incapaz de quitarlas todas, y le dice que moriría en menos de medio día. A pesar de su estado, Subaru, después de haber recibido una espada de los aldeanos como una recompensa, se interna con Ram en el bosque para matar al perro que controla las Mabestias para levantar las maldiciones, así como también, hacer que Rem vuelva a la normalidad (después de rescatar a Subaru y llevarlo al pueblo, Rem volvió al bosque para enfrentar sola a las Mabestias). Ram le revela a Subaru sobre el cuerno que las hace a ellas demonios, que de hecho nacen con dos cuernos, pero por ser gemelas nacieron con uno cada una, y que Ram no tiene el suyo, le enfatiza que aunque Rem sea mejor en todo que ella, no olvida el hecho de que es su hermana mayor. Subaru intenta atraer a las Mabestias, tratando de revelar la verdad sobre su Regreso de la Muerte, como resultado de eso ambos son perseguidos. Pero caen por un precipicio, luego son emboscados por una manada de Mabestias y una Rem enloquecida. Subaru pone su plan en marcha para recuperar a Rem, arrojando a Ram contra ella para que, distrayéndola, Subaru tratara de golpear su cuerno y así Rem recuperara sus sentidos, pero no se atrevió en primera instancia, aunque luego de salir por los aires por un ataque de ella, aprovecha un instante para dar finalmente el golpe.
Episodio 11: Rem
En el pasado, Ram y Rem vivían en un pueblo demonio en donde el nacimiento de gemelos demonios se consideraba tabú, pues según, la costumbre era matarlos apenas nacieran, pero a ellas les permitieron vivir. Ram era una prodigio, mientras que Rem tuvo problemas con la vida, pues no tenía las habilidades de su hermana y por ello se consideraba inferior (desarrollaría un "Complejo de Inferioridad"). Una noche, el pueblo fue atacado, y le cortaron el cuerno a Ram. Rem se culpó a sí misma desde entonces por no poder impedirlo, desde entonces tuvo que aprender a hacer todo lo que su hermana hacía, aunque para ella, eso no sería suficiente. De vuelta al presente, Rem recobra sus sentidos después de que Subaru la dejara inconsciente por el golpe en su cuerno. Subaru con el hombro derecho dislocado, Ram sin energías para combatir, y una Rem exhausta por su transformación en demonio, intentan escapar de las Mabestias, pero pronto se encuentran rodeados por estos. Entonces Subaru sugiere que ellas se vayan por una ruta de escape, para ello él se quedaría para atraer a las Mabestias y darles tiempo. Aparece el líder, que se transforma en una temible bestia; y mientras ellas escapaban, Rem observa a distancia, cómo Subaru intenta enfrentar al jefe Mabestia, ante la impotencia de no poder ayudarlo. Subaru apuñala al brujo con su espada rota, pero el ataque no surte el efecto que esperaba. Justo antes de que él fuera nuevamente atacado, Roswaal aparece, y derrota al líder y las Mabestias restantes, lo que eliminaría todo de las maldiciones en Subaru. En la mañana siguiente, en la mansión, Subaru se despierta con Rem acompañándola en el dormitorio, sujetándole de una mano. Subaru le dice a Rem que proyecte su vida hacia el futuro en vez de seguir sintiendo lástima de sí misma; al final sus palabras la hacen llorar, pero de alegría. Después, Subaru sale por la noche para hablar con Emilia, quien le reclama un poco por lo que había ocurrido ahora y lo que hizo, pero al final le agradece por salvarla nuevamente, y ella acepta salir a una cita juntos por el pueblo, al día siguiente.
Episodio 12: Regreso a la capital
Subaru tiene por fin, su esperada cita con Emilia en el pueblo. Después, de regreso a la mansión, Emilia ha sido convocada a la capital. Wilhelm y Felix esperaban afuera cuando Subaru de pronto se les acercó para saber el motivo de la visita. Emilia dudaba si llevar o no también a Subaru, entonces Rem comenta que allá podría haber gente a la cual Subaru les debería alguna gratitud, lo cual era cierto. Ya en la capital, Subaru visita a Kadomon (el comerciante que conoció antes) y le compra una bolsa llena de manzanas. Los dos se reúnen con Julius y cuando éste besa la mano de Emilia provoca una reacción impactante y celosa en Subaru. Después, Subaru entonces ve a Priscilla siendo perseguido por esos tres matones en el callejón, y él va a salvarla, quien le dijo que no necesitaba su ayuda. Los matones son expulsados cuando Rom aparece, preguntando a dónde había ido Felt, Subaru le responde que desde aquella noche, Reinhard se la llevó y no supieron más de ella. Subaru ofrece a Priscilla una manzana después, cuando Emilia llega acompañado por Al (Aldebaran, el caballero de Priscilla) para encontrar a Subaru luego de buscarlo. Al día siguiente, Subaru hace una treta para viajar al castillo, con algo de complicidad de Rem. Por coincidencia y algo de suerte, termina por ir en el carruaje de Priscila. Allí las candidatas para la próxima elección real se reúnen, cuatro hasta entonces, porque deben ser cinco. Emilia ve a Subaru llegar con Priscila, quien lo declara como su proveedor de manzana. Por último, Reinhard anuncia que ha encontrado a la quinta y última candidata, entonces es presentada, y para sorpresa de todos, resulta ser Felt.
Episodio13: El autoproclamado caballero Subaru Natsuki
Reinhard introduce a Felt como la quinta candidata, y los nobles se sorprenden al escuchar que proviene de los barrios bajos. Después de saludar a Subaru y Reinhard con una patada, Felt declara no querer entrar la elección real y riñe con Priscilla. Después de ver a Emilia siendo denigrada delante suyo, Subaru se declara como su caballero, e incluso osa insultar a los caballeros de Lugunica cuando Julius le dice que él no es apto para ser un caballero. Emilia niega que Subaru sea su mayordomo y lo echa fuera de la habitación. Poco después, el viejo Rom irrumpe en la sala del trono para llevarse a Felt, aunque es capturado fácilmente. En un intento desesperado por salvarlo, Felt se compromete a entrar en la elección real y declara que ella destruirá la actual nación cuando ella gane. Luego, Julius desafía a Subaru debido a su insulto en una batalla simulada y en el proceso, golpea a Subaru con una espada de madera hasta dejarlo moribundo en una batalla unilateral. Cuando Subaru despierta, Emilia le dice que se quede en la capital para recuperarse, mientras que ella y Roswaal vuelven a la mansión. Cuando Subaru se niega, Emilia pregunta sus razones para apoyarla hasta ahora, y Subaru es incapaz de decirle acerca de su habilidad, ni de lo que le sucedió en las líneas de tiempo, sólo decía que todo podía continuar porque él estaba ahí. Ella no puede entenderlo, ni confiar más en Subaru, abandonándolo.
Episodio 14: La enfermedad llamada desesperación
Subaru, acompañado ahora sólo por Rem, se queda en la mansión Karsten por un tiempo como huésped para recibir la curación de su puerta a cargo de Felix. Frustrado por su debilidad, Subaru entrena con Wilhelm van Astrea para hacerse más fuerte. Más adelante, Reinhard viene a pedir disculpas a Subaru y le dice que él y Julius deben sentarse y hablar en lugar de luchar, ya que la lucha no tuvo sentido y les costó algo a ambos; bajas en la reputación de Julius y la mala relación con Emilia para Subaru. A pesar de esto, Subaru se molesta y le dice que regrese. En la noche, Subaru le pide a Rem los motivos de su compañía, ésta le explica que es porque así lo quiere. Al día siguiente, ambos salen a recorrer la ciudad, y Subaru se encuentra con Kadomon, el vendedor. Le dice que no apoyará a Emilia en la elección real, porque las personas temen a la Bruja de los Celos (a Emilia la juzgan por tener su mismo parecido), y le advierte no hablar de la susodicha en voz alta en público. Por la noche, Crusch le pide a Subaru acompañarla a tomar y le aconseja levantar su rostro, mirar hacia adelante y liberar sus manos. Felix le aconseja hacer las paces con Emilia y hacerlo. Mientras le aconsejan levantar sus ánimos, en su entrenamiento, Wilhelm indica que Subaru no busca fortalecerse, sugiriendo terminar su formación. Rem se le acerca, les dice que algo está ocurriendo en el dominio Mathers, debido a lo que percibió por la sinestesia con su hermana. Esto hace que Subaru decida volver de inmediato, a pesar de las advertencias de Crusch y Felix que su salida lo convertiría en un enemigo. Los dos se ven obligados a tomar un desvío debido a una ballena blanca que bloquea el camino, demorando ahora dos días y medio para volver. Esa noche, en un lugar de descanso, Rem lanza un hechizo somnificante hacia Subaru, regresa a la mansión, y le deja una nota donde le manifiesta que tomará dicho asunto con sus propias manos, y espere a su regreso. Al día siguiente, enfurecido de que todo el mundo lo abandone, Subaru encuentra a un hombre llamado Otto y le pide que lo lleve a los dominios de Mathers. En medio del camino allí, el dragón de tierra de Otto se siente asustado repentinamente, obligando a Otto a dar marcha atrás. A pesar de esto, Subaru decide caminar solo por el resto del viaje, ya estaban en donde empiezan los dominios de Mathers. Mientras camina, un grupo de personas encapuchados con túnicas oscuras rodean a Subaru por un momento antes de desaparecer. Al amanecer, llega a Arlam y empieza a hallar cadáveres por todas partes. Entonces Subaru busca a Rem, y al llegar a la mansión, con lágrimas en los ojos, ve el cadáver de Rem tirada boca abajo en el suelo.
Episodio15: El exterior de la locura
Subaru ingresa a la mansión y la ve llena de cuerpos. Eventualmente va a la biblioteca, convertida en hielo, donde se congela a muerte (en ese momento, una voz le dice a Subaru: "llegas demasiado tarde"). Entonces, reaparece en la capital, frente al puesto de Kadomon, donde abraza a Rem y pierde la cordura. Crusch y su criado Felix, tratan de curarlo de la mayoría de los problemas, pero lamentablemente no puede ayudar con su condición mental. Rem decide llevar a Subaru de vuelta a casa, pensando que si veía de nuevo a Emilia, eso lo reanimaría. En el camino, de repente, su carroza es emboscada por hombres en túnicas; uno de ellos toma al inmóvil Subaru y los otros intentan eliminar a Rem, quien muestra su ira hacia ellos, el "Culto de Adoración a la Bruja", porque fueron quienes le cortaron el cuerno a su hermana en el pasado, le habían quitado su "razón para vivir"; y ahora no permitiría que le arrebataran a Subaru, su "razón para morir". Después, Subaru se encuentra encadenado y conoce al líder de los hombres, Betelgeuse Romanèe-Conti, quien lo tortura hasta caer en la locura. Rem encuentra el lugar donde estaban e intenta matar a Betelgeuse y a sus hombres, pero sin resultado alguno. Rem es colgada en el techo, donde es torturada por Betelgeuse y su Autoridad de la Pereza: la Mano Oculta, torciéndole y rompiéndole los brazos y piernas doblándolas contundentemente. Betelgeuse deja a Subaru morir encadenado y baja a Rem. Sin embargo, después Rem, con la poca vida que tiene, se moviliza hacia Subaru y usa su magia para cortar las cadenas y liberarlo, luego le dice a Subaru que "viva", y que lo quiere, justo antes de morir. Subaru lleva entonces el cuerpo de Rem en sus brazos a la mansión, viendo montones de cuerpos en el camino. Finalmente llega a la mansión, sólo para encontrar muerta a Ram, antes de que un monstruo apareciera fuera de la mansión, y que le dice a Subaru "duerme junto con mi hija" y lo decapita. Subaru reaparece en la frutería nuevamente, al retirarse del lugar, Rem le comenta a Subaru sobre el incremento del miasma de la bruja, él la consuela y en silencio, maldice a Betelgeuse con una mirada de venganza.
Episodio 16: La codicia de un cerdo
Sabiendo que el culto de Betelgeuse iba a atacar la mansión y el pueblo en tres días, Subaru busca la ayuda de las candidatas para el trono. La primera a la que solicita ayuda es a Crusch, pero su condición es que Emilia se retire de la selección real, Subaru se niega. Después, le pide ayuda a Priscila y ella lo humilla y le pide a lamerle el pie. Sin saber que era una broma, Subaru ejecuta la acción y Priscila le da una patada y lo regaña por su falta de lealtad y devoción a Emilia. Luego acude a Anastasia después de pasear por las calles. Subaru se involucra en la negociación, pero termina siendo engañado para contar su información crucial sobre Crusch, y Anastasia se aleja haciéndole saber a Subaru que la comprensión de lo que quiere la otra parte es la clave para llevar a cabo una negociación. Concluyendo que ninguna de los otras candidatas van a ayudar, Subaru decide regresar a la mansión y al pueblo con Rem para evacuar a todo el mundo En el camino se encuentran a Otto junto a otros comerciantes con carrozas descansando, a quienes les pide ayudar en la evacuación del pueblo. Mientras que en el viaje a caballo en el vagón de Otto, de pronto se encuentran con una niebla, y la Ballena Blanca que le obligó a tomar un desvío en la línea de tiempo anterior. Se da cuenta de que uno de los comerciantes ha desaparecido y Otto repentinamente no tiene memoria de él.
Episodio 17: Desgracia al límite
Con la Ballena Blanca cerrándoles el paso, Rem decide sacrificarse para poner a salvo a Subaru y a Otto. Rem noquea a Subaru y al despertar minutos después, Otto le cuenta lo sucedido mientras él estaba inconsciente pero de repente, instantes después, Otto ya no tiene memoria de Rem. Con la Ballena Blanca continuando la persecución, Subaru se da cuenta de que es una Mabestia que se siente atraída por él, y Otto al escuchar esto, lo empuja de la carreta. Después de salir de la niebla, Subaru se encuentra con el dragón y la carroza en que viajaba con Otto ensangrentada, dando a saber que Otto fue asesinado por el Culto, sube a la carroza y el dragón lo lleva en el resto de camino hacia Arlam. A la mañana siguiente, los niños de la aldea encuentran a Subaru y más tarde despierta en la mansión junto a Ram. Cuando Subaru le dice a Ram sobre Rem, ella no tiene ningún recuerdo tampoco. También le dice a Emilia sobre Rem y del mismo modo, no tiene memoria de ella. Subaru, enojado, decide contarle a Emilia sobre el Regreso de la Muerte esperando ser matado al hacerlo, pero inesperadamente, Emilia muere esta vez en su lugar. Incrédulo ante lo que acababa de ocurrir, Subaru pide desesperadamente que alguien lo mate para así revivir; en eso, Beatrice aparece, pero en lugar de matar a Subaru como él le había pedido, lo teletransporta a él y a Emilia fuera de la mansión, donde se encuentra poco después con Betelgeuse y su culto. Betelgeuse intentaba quitarle de las manos a Emilia con su Mano Oculta, pero Subaru pudo verla ahora, y lo impidió al principio, después ya no. Cuando Betelgeuse estaba a punto de poner sus manos sobre Emilia, Puck llega a interceptarlo con un ataque de hielo.
Episodio 18: Desde cero
Puck se autotransforma en una criatura monstruosa de hielo para matar a Betelgeuse y su culto. Luego mata a Subaru por congelamiento como castigo por dejar morir a Emilia, argumentando que le fue privado de su razón de vivir. Un Subaru infestado de desesperación reaparece de nuevo en la puesto del comerciante. Rem nota un cambio repentino en su comportamiento, Subaru arrastra a Rem a lo largo de la avenida y la hace participar en una conversación seria con ella. Subaru le pide a Rem de huir con él, pero ella se niega ya que sólo lo haría con el Subaru que ella conoce, y no en su actual estado. Los dos se reflejan en sus luchas pasadas juntos, y Subaru supera poco a poco su tristeza y desesperación. Rem le confiesa su amor por Subaru, pero entiende cuando él le dice que su corazón es para Emilia, y que la ayudará a alcanzar un futuro donde puedan sonreír, aun si ella no lo entendiera todavía. Subaru propone convertirse en un héroe con ganas de empezar de nuevo desde cero.
Episodio 19: La batalla contra la Ballena Blanca
Subaru cambia su enfoque, para derrotar a la Ballena Blanca antes de ir después contra el Culto de la Bruja. Sabe cuándo la Ballena Blanca va a atacar desde la línea de tiempo anterior, así que decide formar una alianza con la campaña de Crusch para combatir a la ballena, a cambio de los derechos mineros compartidos en el dominio de Roswaal. La campaña de Anastasia también está de acuerdo en unirse a la campaña también, por que la visualización de la presencia de la ballena es perjudicial para ella y sus negociaciones. Subaru utiliza su teléfono celular para convencer a Crusch acerca de la hora y el lugar del ataque, al tiempo que le decía que él puede utilizar su olor para atraer la ballena hacia él. Wilhelm permite saber a Subaru que su esposa Theresia murió a manos de la ballena y él dedicó su vida a derrotarla. Al día siguiente, Subaru, Rem, y los ejércitos de los campos de Crusch y Anastasia se dirigen hacia fuera al árbol Flügel a esperar la aparición de la ballena. Esa noche, la ballena aparece en el momento de Subaru dijo que lo haría y comienza la batalla, con Subaru y Rem lanzando el primer ataque.
Episodio 20: Wilhelm Van Astrea
La batalla con la Ballena Blanca comienza con la Esfuma-noches, disparado con el fin de cambiar temporalmente el aspecto del cielo nocturno a diurno. Subaru y Rem atraen a la ballena hacia ellos, con los ejércitos de Crusch y Anastasia esperando para atacar a la ballena, y Wilhelm roza la ballena a corta distancia con la esperanza de utilizar para la ballena. Sin embargo, la ballena está todavía flotando en el cielo después de esos ataques y se desata la niebla de sus glándulas ocultas. Subaru y Rem evade una ráfaga de niebla, que Subaru se da cuenta de que la razón por la existencia de una persona se borró mientras los ejércitos comienzan a perder soldados, llamándolo una "niebla de la eliminación". Subaru sale al regreso a los postres para atraer la ballena hacia él y lejos de los soldados heridos y casi termina en su boca. Wilhelm y la unidad de Ricardo siguen sin descanso a Subaru y atacan a la ballena, pero sufren contratiempos como Wilhelm es tragado por la bestia y Ricardo está gravemente herido. La niebla se despeja, y repentinamente tres ballenas se ven flotando en el cielo.
Episodio 21: Una apuesta desafiando a la desesperación
Los ejércitos se desmoralizan con la aparición repentina de tres ballenas. Mientras se ejecuta con Crusch y viendo los ejércitos combaten las ballenas, Subaru se da cuenta de la diferencia en la lucha con la fuerza y el ojo izquierdo arrancado en las tres ballenas. Esto lo lleva a concluir que las otras dos ballenas son doppelgangers y que sólo necesitan derrotar a la que está manteniendo su distancia de los ejércitos. Para atraer a la ballena al suelo, Rem lanza a Subaru en un trozo de hielo. Cuando llega a él, Subaru se burla del cetáceo y, a continuación, le reclama sobre su trauma con Rem en la anterior línea de tiempo, durante su caída para atraerla hacia el árbol Flügel en el suelo. Rem atrapa a Subaru, y los ejércitos usan la magia y los explosivos para destruir la base del tronco, cortándolo de ese modo, el árbol cae encima de la ballena que pasaba, atrapándola. Inmovilizada por el árbol, Wilhelm recorta distancia violentamente a la ballena para matarla y vengar la muerte de Theresia. Con la ballena derrotada, Subaru vuelve su atención a su objetivo original de alejar a Emilia y a los aldeanos en el pueblo, del Culto de la Bruja. En reconocimiento a su valor, los campos de Crusch y Anastasia proporcionan un ejército a Subaru para luchar contra el Culto, que incluye entre otros a Wilhelm, Felix, Ricardo, dos de los hermanos Pearlbaton (Mimi y Tivey), y para disgusto de Subaru, también a Julius.
Episodio 22: Un destello de pereza
Subaru comienza su ataque al culto de la bruja por acercarse a Betelgeuse usando su olor de la bruja para hacerle creer que él es el Arzobispo de Soberbia. Betelgeuse comenta a Subaru que como Arzobispo, debería tener el Evangelio, y Subaru responde diciendo que se contaminó y lo desechó, con el fin de hacer que Betelgeuse pierda la compostura. Con la guardia baja, Mimi y Tivey lanzar un ataque sorpresa para destruir el escondite y Wilhelm mata a Betelgeuse. Sin embargo, resulta que su alma fue transferido a otro cuerpo como él y desata el ataque de manos invisibles para matar a algunos soldados. Subaru es llevado lejos por esas manos y Wilhelm va a rescatarlo. Después de haber cometido un error fundamental que permitió a los soldados morir, Wilhelm alienta a Subaru a seguir luchando. Felix le insta a amistarse completamente con Julius Subaru ordena al ejército para pedir Otto y al gremio de comerciantes ir a evacuar la mansión y al pueblo. Cuando Subaru va a reconciliarse con Julius, se encuentra de repente solo en el sendero y Ram aparece misteriosamente en medio de una neblina azul.
Episodio 23: Vil pereza
Subaru es atacado por una misteriosa flor azul, pero logra escapar debido a Ia, el menor espíritu de Julius, que luego envía al interior de Subaru con el fin de protegerlo. Subaru descubre que el ataque era una ilusión producida por magia; después de lograr liberar al resto de los soldados y mercaderes del encantamiento, Subaru es atacado y trató de ser secuestrado por Ram debido a un malentendido, una carta "en blanco" enviada a la mansión Roswaal, pero se detuvo cuando se aclara. Durante la evacuación de los habitantes del pueblo, Felis descubre que uno de los comerciantes, perteneciente al Culto de la Bruja, se adentró en secreto y se autodestruye junto a varios comerciantes, esto deja aturdido a Subaru. Cuando Subaru despierta, se da cuenta de que el pueblo está siendo atacado por Culto de la bruja. Subaru descubre que el arzobispo de poder de la pereza es capaz de ser transferido a otros dedos e intenta detenerlo. Cuando se confronta con el dedo final, Emilia aparece para luchar y derrotarlo. Después de la batalla, Ia abandona repentinamente a Subaru y él es presa del pánico, siente algo dentro de él y huye hacia el bosque. Es perseguido por Felis y Julius, Subaru advierte que se vayan antes de que pueda ser tarde y sea totalmente poseído por Betelgeuse. Subaru se las arregla para mantener a raya el control mental de Betelgeuse sobre su cuerpo poseído dando el tiempo suficiente para darles la orden a Felis y Julius de matarlo. Julius y Felis a regañadientes están de acuerdo para matar a Subaru. Antes de que Julius pueda liquidar a Subaru, la escena cambia a Emilia, quien voltea hacia el área de bosque donde estaba Subaru.
Episodio 24: El autoproclamado caballero y el amable caballero
Subaru reaparece en la reunión estratégica en la mañana después de la batalla contra la ballena blanca. Ahora, consciente de que el culto puede poseer otros, se formula una nueva estrategia para llevar a cabo de la aniquilación de los dedos antes de ir a por Betelgeuse. Wilhelm arriba a la mansión para aclarar el malentendido de la carta en blanco y de ordenar la evacuación del pueblo. A continuación, Subaru, llevando una capa para enmascarar su presencia, llega a convencer a Emilia que un ataque es inminente y hacer que se siga adelante con la evacuación. Sabiendo que hay espías entre los comerciantes, Subaru entrega el plan de evacuación que se encuentra a dos horas de retraso y el espía es aprehendido. Subaru se aproxima a Betelgeuse en el escondite ofreciendo al pasar por el calvario para unirse a la secta y convertirse en un nuevo dedo. Cuando se le pide mostrar su Evangelio, en cambio, muestra el Metia que tomó del espía para comenzar el ataque sorpresa. Subaru huye de Betelgeuse y los dedos restantes persiguiéndolo. Mimi y Tivey llegan a sacar los dedos, y Subaru a la par con Betelgeuse llegan hacia la parte inferior del acantilado (donde anteriormente Subaru se había suicidado, y junto a Ram enfrentaron a las Mabestias y una enloquecida Rem). Julius llega y ataca a Betelgeuse utilizando la capacidad de Subaru para ver a su manos invisibles y lo ayude.
Episodio 25: De eso trata esta historia
Subaru y Julius pelean contra Betelgeuse usando la habilidad que permite a Julius ver a través de los ojos de Subaru. Cuando Betelgeuse cae derrotado toma posesión del cuerpo de Subaru, pero esta vez Subaru habla del 'regreso de la muerte' para que Betelgeuse tenga contacto con Satella, aunque esta le rechaza. Betelgeuse pierde el control del cuerpo de Subaru y regresa a su cuerpo, donde provoca un derrumbe en el acantilado antes de caer muerto. Subaru toma el Evangelio de Betelgeuse y junto con Julius reciben un aviso de Felix, de que las bombas del espía (que en la línea de tiempo anterior habían estallado en el pueblo), están ocultas en la carroza que transporta a Emilia y a los niños. Sabiendo que no tienen mucho tiempo, Subaru acepta la propuesta de Otto de que lo lleve hacia ellos, pero en el camino Betelgeuse reaparece en una forma antropomórfica de sus artes oscuras y persigue a Subaru y a Otto. Subaru prende fuego a Betelgeuse y escribe 'El fin' en el Evangelio, dando finalmente por muerto a Betelgeuse. Subaru llega a la carroza justo a tiempo y saca las bombas ante la mirada de Emilia en estado de shock. Subaru monta a Patrasche y se dirige al cuerpo de la Ballena Blanca para arrojar las bombas ahí, e intenta alejarse rápidamente, y aunque la explosión lo alcanza, Subaru logra protegerse usando a Patrasche. Más adelante Subaru despierta en el regazo de Emilia y le cuenta todo lo que hizo para salvarla. Al final se reconcilian, Subaru le confiesa su amor, Emilia llora de felicidad y agradece a Subaru por salvarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario